Por Redacción - 26 Abril 2011
Una de las principales razones por las que las personas no hacen clic en los banners es el temor a qué podría pasar si lo hicieran, fue el resultado de una investigación de AdKeeper y Real Media.
El 57% de los adultos no lo hace porque no está seguro si lo conducirá a un spammer, un virus que pueda infectar su máquina o un torrente de anuncios maliciosos. Teniendo en cuenta todos los resultados, aquí están las principales conclusiones sobre por qué esa cantidad de personas no hace clic en los banners publicitarios:
Además de ser vistos como portales hacia el lado oscuro de Internet, muchos los encuentran molestos. El 61% no los utiliza pues no quieren estar distraídos sino concentrados en el sitio que están visitando, algo que no debería sorprender a nadie pues las personas no entran a los sitios para ver publicidad, sino para ver contenido.
Los banners tienen futuro en los sitios considerados seguros y por eso se han salvado de momento, tal y como sucedía con los anuncios en revistas o periódicos, pero que serán vistos en un futuro. Esto es algo que se mantendrá y potenciará en los próximos años pues Internet nos permite hacerlo mucho más fácil y rápido.