
Por Redacción - 10 Mayo 2023
Un nuevo estudio de Cloudera, revela que las organizaciones estiman actualmente que no están utilizando un tercio (33%) de sus datos de manera eficaz. A nivel español, esta cifra se mantiene similar a la de la región de EMEA, con un 28%.
En este estudio se encuestó a 850 responsables de la toma de decisiones de IT de toda EMEA sobre las prácticas de gestión de datos y la nube de su organización, y los retos a los que se enfrentan para hacer que todos estos datos sean procesables.
Casi tres cuartas partes (72%) de los encuestados en España coinciden en que el hecho de que los datos se almacenen en distintos entornos locales y en la nube dificulta la extracción de valor de todos los datos de su organización. Sin embargo, más de dos tercios (71%) almacenan actualmente los datos en un entorno híbrido, lo que significa que utilizan el on-premise/nube privada y la nube pública. Además, siete de cada diez encuestados de las organizaciones tienen actualmente un modelo multicloud y un 65% trabajan con dos o más hyperscalers.
La investigación revela que nueve de cada diez responsables de IT encuestados (94%) planean migrar más datos a la nube en los próximos tres años, citando como fuerzas impulsoras la mejora de la accesibilidad a los datos (53%), la optimización del almacenamiento de datos y las copias de seguridad (46%) y el incremento de la escalabilidad (37%). En este tercer aspecto destaca España por encima de la media de EMEA (28%).
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

