Noticia Big Data

Si pierdes mis datos, no te compraré más. Cómo las brechas de seguridad en datos hunden la reputación y espantan a los consumidores

Un estudio apunta que un 68% de los consumidores no compraría a una marca que ha tenido una brecha de seguridad

Por Redacción - 26 Abril 2022

Los consumidores son cada vez menos indulgentes con las marcas y las empresas y mucho más críticos con cómo gestionan sus datos. Partiendo de los últimos datos de un estudio de Adobe, se puede concluir que una brecha de seguridad en información no solo tiene un efecto negativo en la imagen pública de la compañía, sino que también logra una espantada de compradores. Si pierdes los datos de tus compradores, no volverán a confiar en ti.

Así, los datos del estudio indican que un 68% de los consumidores no compraría a una marca que ha tenido una brecha de seguridad. Es decir, perder datos hace que los consumidores huyan.

El dato puede parecer dramático, pero no es exactamente sorprendente. Como demostró la crisis de datos de Iberdrola de hace unas semanas, el cibercrimen y la pérdida de información personal de los clientes es ya una amenaza seria a la reputación corporativa.

Ninguna compañía está exactamente a salvo y, especialmente para las grandes firmas, los consumidores tienen escasa piedad cuando ocurren estos problemas. Se da por sentado que los datos estarán protegidos, por lo que una brecha de seguridad es una ruptura de la relación de confianza entre marcas y usuarios.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados