
Largas esperas en la atención al cliente: una de las mayores frustraciones de los usuarios y consumidores
Por Redacción - 26 Julio 2023
Los usuarios europeos se ven obligados a esperar una media de 12 minutos antes de ser transferidos a un operador del call center y cuando finalmente pueden hablar con una persona física, 9 de cada 10, es decir el 87%, declara que sus quejas no siempre se resuelven según la exclusiva investigación online de Infobip.
Con el objetivo averiguar de qué y cómo se queja el público europeo, la compañía ha encuestado a 3.000 adultos mayores de 18 años en Reino Unido y Francia. Largos tiempos de espera y la falta de una solución revelan la frustración a la que se enfrentan los consumidores solo para que se escuchen sus quejas.
Esta encuesta ha revelado que más de una cuarta parte de los usuarios, concretamente el 27%, consideran quedarse en espera o los largos tiempos de espera sus mayores frustraciones. De hecho, el tiempo medio de espera alcanza los 12 minutos antes de que se les pase a un agente a pesar de escuchar “por favor espere, su llamada es importante”.
El correo electrónico sigue siendo el medio preferido por el 55% de los usuarios para quejarse ante una marca. Esta cifra es menor entre los jóvenes de 18 a 24 años (44%), donde existe cierta homogeneización en la elección de los medios. De hecho, es más probable que utilicen el móvil (28%), las redes sociales (25%) y WhatsApp (13%).
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

