Artículo Consumidores

Las consecuencias positivas del coronavirus: los consumidores descubren nuevas marcas a las que ser fieles

Durante los meses de confinamiento, los consumidores probaron por necesidad marcas nuevas: les ha gustado la experiencia

Por Redacción - 14 Septiembre 2020

La fidelidad de marca es una de las cuestiones que las empresas buscan y promueven. Sus razones tienen. Cuando los consumidores son leales a una marca frente a otra, la eligen antes cuando hacen sus compras, la recuerdan mejor o prestan más atención a lo que esa marca dice o hace. Digamos que esa marca se convierte en una suerte de opción por defecto, que hace que los mensajes de sus competidores se vuelvan mucho menos relevantes.

Durante la crisis del coronavirus, la fidelidad de marca tuvo un papel importante. Por un lado, muchos consumidores acabaron recurriendo a aquellas marcas y productos que ya conocían o a aquellas que asociaban a sus patrones de consumo de infancia porque la llamada comfort food y la nostalgia se convirtieron en impulsores de la compra.

Por otro lado, y dado que en muchos países se impusieron medidas de confinamiento y se limitaron los movimientos de la ciudadanía, muchos consumidores también vieron cómo se reducían sus opciones de compra. Lo que podías adquirir era lo que te vendían las tiendas online que lograban mantener el ritmo de entregas y lo que tenían en el supermercado más cercano a tu casa.

Y eso también afectó a la relación con las marcas: hizo que no pocos consumidores descubrieran marcas nuevas. Ya en mayo los analistas aseguraban que la oportunidad permitía eliminar barreras de entrada que a menudo frenaban que el consumidor probase nuevas marcas y también abría las puertas a fidelizarlos de cara al futuro.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados