Artículo Consumidores

Nada es para siempre: Los consumidores sospechan de las cosas que duran demasiado y quieren todo aquello que les parezca más natural

Los supermercados asépticos de hace años dejan paso a unos consumidores que esperan que la comida se ponga mohosa

Por Redacción - 15 Septiembre 2020

Psicología, consumo y percepción de marca: por qué los consumidores quieren que las cosas se pongan malas

Cualquiera que haya paseado por un supermercado en las últimas décadas ha percibido de forma clara una de las vías por las que las marcas y los retailers (especialmente en el terreno de la alimentación) intentaban convencer a los consumidores de la bondad de sus productos. Todo debía estar brillantemente limpio y todo tenía que mostrarse de forma perfecta.

Pasear por la frutería mostraba una colección de frutos brillantes, perfectos. Las manzanas reflejaban la luz y se mostraban con un color saludable y atractivo y ninguna fruta contaba con la mínima imperfección. De hecho, cuando empezaron a aparecer las tiendas ecológicas, lo que diferenciaba a sus naranjas y otras frutas de las del supermercado era que estaban muy lejos de ser perfectas.

Los consumidores recibían muy bien ese tipo de productos y ese tipo de disposiciones porque transmitían los valores que buscaban y que esperaban. Todo parecía cuidado y aséptico.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados