
Los cambios que la crisis del coronavirus dejará para siempre entre los consumidores
Por Redacción - 15 Septiembre 2021
Pensar que el mundo va a ser después de la crisis del coronavirus exactamente como era antes de la epidemia parece un error de cálculo. El impacto de la pandemia ha sido notable y ha desestabilizado por completo a los consumidores y a los responsables de las marcas. Nada es exactamente como era antes y, lo más probable, es que nada vuelva al punto de partida después.
Por ello, uno de los elementos clave en los que están trabajando los analistas, los marketeros y los decision makers de las empresas es en el de comprender qué va a ocurrir en el día después de la crisis del coronavirus y qué tendencias de las que estamos viendo ahora se quedarán. Se necesita saber qué cambios de los que ha traído la crisis del coronavirus se quedarán para siempre entre los consumidores.
Así, por ejemplo, no queda dudas de que la aceleración que ha propiciado la crisis del coronavirus en transformación digital no tiene marcha atrás. Cada vez más servicios serán de manera telemática y cada vez también se posicionarán más procesos de consumo y de conexión con las marcas en este terreno. Las propias compañías han tenido que aprender a operar en sus mercados de una manera mucho más digitalizada, con más ecommerce y hasta con más teletrabajo.
Sin embargo, no todos los cambios serán solo tecnológicos. Los estados de ánimo y las percepciones de las cosas también han cambiado.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

