Por Redacción - 2 Noviembre 2021

A medida que la cuenta atrás para la campaña de Navidad se va haciendo cada vez más corta, las marcas necesitan tener bien ajustadas sus cuentas y bien preparada su estrategia. Este año, ambas implicarán tener muy en mente a los consumidores más jóvenes, porque tanto la Generación Z como la franja más joven de millennials serán quienes sean más espléndidos en sus gastos. Este año, ambos grupos serán los que se lanzarán a un mayor gasto navideño.

Esto es lo que acaba de dejar claro un estudio global. El análisis Consumer Insights for the 2021 Holiday Shopping Season, elaborado por Outbrain, apunta que, en todo el mundo, los consumidores de entre 18 y 35 años serán quienes más probablemente aumenten sus presupuestos para la campaña. Los jóvenes superan así a los consumidores de más edad como los que tendrán los bolsillos más abiertos y como el grupo al que los marketeros más intentarán conquistar.

Para hacerlo, deberán tener muy presente qué es lo que estos consumidores quieren y cuáles son los patrones que marcan su relación con las marcas. Si algo ha quedado claro hasta ahora es que tanto los Z como los millennials tienen preferencias diferentes a las que marcaban la agenda de las generaciones previas.

Para llegar hasta ellos, la estrategia de marketing debe priorizar cuestiones como los valores y los principios, pero también debe trabajar de forma holística sus canales y posicionarse muy bien en marketing digital. Los Z y los millennials quieren que las marcas hagan las cosas fáciles y rechazan ciertos elementos, como por ejemplo que una marca les obligue a hablar por teléfono horas tras horas.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados