Noticia Consumidores

La inflación tendrá un impacto directo sobre el consumo y la posición de las marcas

La inflación ya es un problema para las compras básicas de un cuarto de los consumidores
Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...

Pasan las semanas y seguimos hablando de la inflación y de cómo afecta a consumidores y marcas. El crecimiento de la inflación – uno de los temas clave de la primera mitad del año – no se ha parado, lo que hace que marque la agenda de forma considerable. Para los consumidores, se ha convertido en una cuestión que genera tensión y estrés. Para las marcas y empresas, es una que cambia de forma recurrente el mercado y que les obliga a tomar decisiones complejas.

Los datos más recientes de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) apuntan que el problema es ya bastante sangrante para los españoles. Según sus últimas cuentas, uno de cada cuatro hogares españoles ya tiene problemas para cubrir las dificultades básicas.

Igualmente, la situación está afectando a su capacidad de ahorro. Un 34% asegura que "no tiene ningún margen de ahorro".

El reparto de problemas no es exactamente igual para todos. Según la OCU, el efecto que tiene la crisis y los resultados de cada hogar están "determinados por una serie de condicionantes como el tipo de familia, la situación profesional, la propiedad de la vivienda y la edad". Las familias con niños son quienes están sufriendo más la situación. El 59% de los encuestados que encajan en este perfil no tiene capacidad de ahorro. Por detrás se sitúan quienes están desempleados (51% sin capacidad de ahorro), quienes viven de alquiler (46%) y la población entre 45 y 59 años (39%).

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados