Noticia Marketing de Contenidos

El gran lastre del marketing de contenidos está en que nadie vea lo que publicas

El 49% del contenido que se publica en internet no llega a nadie, se queda sin ser visto 

Por Redacción - 14 Abril 2021

La gran esperanza en marketing digital - o eso era lo que apuntaban estudios, tendencias de mercado y proyecciones de gasto hace unos años - está en el marketing de contenidos.

Las razones por las que el marketing de contenidos se ha ido convirtiendo en una especie de solución a todos los males son claras y se pueden resumir en que los consumidores odian los anuncios tradicionales mientras que los contenidos, por muy branded que sean, ofrecen un elemento extra. La marca no está haciendo exactamente publicidad, o al menos no publicidad de la de siempre, sino que está dando información interesante o entreteniendo a sus receptores.

Las marcas han empezado a invertir mucho dinero en contenidos y a apostar por crear toda clase de formatos que se ajusten a lo que sus potenciales consumidores quieren. Reportajes, descargables como ebooks o whitepapers, noticias patrocinadas y canales temáticos en medios o hasta documentales se han colado en la lista de elementos que las empresas y sus equipos de marketing y comunicación crean. Los contenidos se cuidan, casi se podría decir que se miman, porque su potencial valor y retorno los hacen muy interesantes.

Sin embargo, en toda esta carrera por los contenidos y sus beneficios, hay que tener en cuenta algo que los propios medios han ido aprendiendo a lo largo de los años. No solo hay que tener muy buenos contenidos, también hay que asegurarse de que la audiencia llegue hasta ellos. En el universo de los múltiples canales y fuentes de contenidos en el que nos movemos ahora, eso es un problema cada vez más acuciante.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados