
Los grandes errores que todavía se cometen en el marketing de contenidos
Por Redacción - 27 Junio 2022
La importancia del marketing de contenidos ha ido creciendo de forma notable a lo largo de los últimos años. Los marketeros lo ven como la solución a no pocos de sus grandes problemas en marketing, pero también como una manera de llegar de forma más orgánica y más sostenida en el tiempo a sus potenciales compradores. El contenido también se ha convertido en crucial para lograr leads, lo que lo posiciona como una pieza estrella en el marketing B2B.
Pero, a pesar de su potencial y del interés de la industria, todavía se siguen cometiendo errores de bulto en cómo se hace marketing de contenidos y cómo se llega a los consumidores con ellos.
Los errores que se repiten son, en cierto modo, muy básicos, como se puede ver leyendo el análisis que a la cuestión le dedica eMarketer. A pesar de ello, siguen teniendo un impacto importante en cómo se llega a los consumidores y qué resultados se logran. Los datos de eMarketer parten de lo que está ocurriendo en el mercado B2B, pero sus conclusiones sirven para comprender los pecados en contenidos que las compañías cometen en todas las áreas.
Uno de los errores más básicos que se comenten en marketing de contenidos parte de una confusión de conceptos. El calendario editorial es una parte muy importante de cómo se hacen marketing de contenidos, porque ayuda a tener presente cuándo se va a publicar qué.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

