Noticia Dispositivos móviles

La mitad de los visionados de vídeos online ya se hace desde dispositivos móviles

Por Redacción - 26 Septiembre 2016

Los smartphones son cada vez más populares. Los consumidores llevan siempre con ellos una pantalla en su bolsillo, lo que ha cambiado por completo el cómo accedemos a los contenidos y el cómo y cuándo se hacen estos procesos. Los contenidos están siempre ahí y los consumidores ya no tienen que esperar en absoluto para acceder a ellos. Esto hace, por ejemplo, que comprar un producto haya dejado de ser un proceso en el que solo importa lo que tenemos delante para que también entren en juego cuestiones como, por ejemplo, la información que se puede encontrar en internet.

El boom de estas pantallas también ha cambiado cómo accedemos a los contenidos. Los vídeos son cada vez más y más populares en internet, al tiempo que las pantallas móviles se van convirtiendo en más y más populares como punto de acceso a esos contenidos. Según datos de Ooyala, de hecho, la popularidad de los vídeos móviles no solo ha crecido de forma sostenida durante los últimos años sino que además ha llegado ya a un punto crucial, a un punto decisivo.

La mitad de los vídeos vistos en internet ya se ven desde un smartphone o desde una tableta. Según sus datos, con carácter global y basados en las estadísticas de los clientes que usan su plataforma de vídeo, el 50,6% de todos los visionados de vídeo se realiza ya desde el móvil, que ha crecido, por otra parte, en un 15% en el último año.

La clave del cambio

¿Por qué está ocurriendo esto? La clave no solo está en el propio dispositivo sino también en la facilidad para acceder a ciertos elementos a través del mismo. Los smartphones se han convertido en mucho más populares que nunca, lo que explica, por un lado, el hecho de que los vídeos móviles estén creciendo.

Por otra parte, el hecho de que cada vez el WiFi se esté convirtiendo en algo que se da por sentado, en una realidad que se da por hecho, está impulsando que se vean más y más vídeos móviles en prácticamente cualquier lugar, ya que acceder a ellos no supone acabar con los datos móviles de la tarifa móvil.

Los smartphones están además ganando la partida a los tablets ya que, a medida que pasa el tiempo, más y más consumidores tienen estos terminales y los usan para acceder a estos contenidos, mucho más de lo que ocurre con los tablets. Para muchos consumidores, además, el móvil se ha convertido ya, directamente, en la primera pantalla.

Esto está haciendo también que los anuncios migren y, a pesar del estado de las cifras en la actualidad, el estudio detecta una tendencia al cambio. Los anuncios en pre-roll de los vídeos están migrando hacia los móviles. Para muchos jugadores, los viejos soportes siguen dando mejores resultados, pero esos datos no deben hacer olvidar la imagen más general y más completa. Para los medios, la mayor parte de la impresiones aún se sirven en escritorio (50,4%) y para las cadenas son también casi la mitad (49,5%). Curiosamente, quien mejores datos ofrece de visionado completo del anuncio no son móviles ni ordenadores, sino televisiones. Las smart TV tienen un índice de visionado completo del anuncio del 95%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados