Las campañas de e-mail marketing que se envían a primera hora de la mañana, tienen un mayor procentaje de apertura y de clics en comparación con los mensajes enviados más tarde durante el día, según un nuevo informe de MailerMailer.
Los mensajes enviados entre la 1 y las 5 am tienen mejores tasas de participación que las campañas enviadas después de esa hora. Esto es probablemente, porque los consumidores leen sus mensajes de correo electrónico a primera hora de la mañana, por lo que enviarlo para que le vea ni bien se despierta, es asegurarse que será leído.
El estudio también encontró que el mayor volumen de aperturas de correo electrónico se produce entre las 06 am y las 11 am (hora local). Si bien los consumidores leen un montón de mensajes los martes y viernes, el domingo suele ser el día más activo de la semana cuando se trata de correo electrónico laboral.
“Los domingos se genera el mayor volumen de apertura (12,2%) y clics (4,4%) en promedio, comparado con el resto de la semana”, señala el informe. Aunque el correo electrónico sigue siendo una de las principales herramientas de generación de opiniones para las empresas B2B, generar contenido convincente es un desafío para los vendedores. Como informó Brafton, el 95% de los comerciantes dijo que lograr relevancia para los consumidores fue el mayor obstáculo para el éxito de correo electrónico.