Por Redacción - 28 Noviembre 2011
Sarbacán Software, proveedor de un programa de e-mail marketing eficaz y fácil de usar, ha presentado su informe acerca del e-mailing marketing para concienciar a las empresas de la importancia de ajustar el correo electrónico que se vaya a enviar en dichas campañas con el propósito de que no acabe siendo considerado como spam o correo basura.
Un estudio sobre seguridad realizado por Microsoft apuntaba que, en el año 2010, alrededor del 97% de todos los correos electrónicos enviados durante ese año, hasta el mes de agosto, eran publicidad no deseada. Tanto es así que sólo un 10,8% de los emails enviados eran leg&iac ute;timos, de hecho la mayoría de ellos acababa no llegando a las bandejas de correo no deseado porque eran filtrados, con anterioridad, por los anti-spam. Y eso que cada vez existen menos bots, lo que ha provocado que a lo largo del último año el nivel de spam descienda más de un 80%.
De hecho, la tasa media de apertura de emails en un envío es del 17,8%, mientras que una de cada cinco personas abre sus correos comerciales. Asimismo, según una encuesta de Forrester, un 65% de las personas abre sus correos electrónicos por el emisor y sólo un 35% lo hace teniendo en cuenta el asunto.
Con estos datos en la mano, Sarbacán Software ha elaborado un tratado con el objetivo de concienciar a las pequeñas y medianas empre sas de la necesidad de ajustar sus correos electrónicos a las necesidades de los destinatarios, educándolos para que no lleven a cabo malas prácticas en el desarrollo de sus campañas de e-mail marketing.
Entre otras sugerencias, Sarbacán establece los siguientes parámetros a tener en cuenta en el momento de elaborar un correo electrónico que fortalezca la campaña de marketing: