Las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente la forma que tienen empresas de relacionarse con sus clientes así como el nivel de interacción que tienen con ellos. Ha cambiado la forma pero no el fondo. Muchos prefieren “hablar” con una marca a través de twitter antes que ir a una de sus tiendas o llamar a su call center, pero al final sus expectativas en cuanto al trato que desean recibir no ha variado: todos queremos ser tratados de manera personal y sentir que somos un cliente importante, que se nos escucha y atiende.

Para conseguir no perder calidad en el trato al cliente, las marcas tienen múltiples herramientas desde redes sociales a chats en directo en las páginas web, pero hoy nos vamos a centrar en el email marketing. El email es uno de los canales de comunicación online más veteranos, gracias a que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias. Actualmente sigue siendo el medio de comunicación online más importante, a la cabeza de los canales publicitarios en términos de ROI.

El email permite acercarnos a un usuario de manera individual y exclusiva y establecer una relación directa con él, a través de, por ejemplo, el envío de mensajes personalizados. La personalización no es simplemente poner el nombre del usuario en el asunto o en el texto del email, sino que debe ir mucho más allá. Actualmente, enviar emails con productos adaptados a los gustos de cada cliente se puede hacer de forma sencilla gracias a las innovaciones de las plataformas de email marketing, sin que suponga dedicarle mucho más tiempo a la gestión del email marketing.

A la hora de hiperpersonalizar el contenido de los emails existen muchas tecnologías para hacerlo, como por ejemplo los bloques condicionados de información, a través de los cuáles podemos diseñar un solo html que se “construya” de forma automática según los intereses del usuario. En un único envío o campaña, se envían millones de emails diferentes con ofertas adaptadas a las preferencias y el comportamiento del destinatario. Otra posibilidad es incorporar en el email un banner de productos recomendados, que variarán según las últimas navegaciones que ha hecho el usuario en nuestra web o según lo que adquirió en su última compra.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados