Si la respuesta es para los usuarios de mi lista, empezamos mal…Cuando estás creando una plantilla de un correo, más allá del texto que quieras volcar luego en ella, no puedes pensar en los registrados en tu base de datos.
Es decir, si puedes, pero si quieres dejar de enviar Emails y comenzar a hacer Email Marketing (actividad profesional), has de hacerlo de otra manera para que tus resultados estén a la altura de los de un PRO.
Los emails se maquetan pensando en los tipos de aplicaciones que usan tus registros (Desktop vs Webmail), en las aplicaciones/programas (Outlook, Lotus Notes, Mail, etc.), en los IPS’s de sus cuentas (Yahoo! Mail, GMail, Hotmail, etc.), en los tipos de dispositivos (PC, Mac, móvil, tablets, etc), y en el OS de los dispositivos (RIM, iOS, Android, Windows Mobile, etc).
Normalmente has de poner en la balanza el esfuerzo de conseguir una visualización perfecta en todas las variantes, versus conseguir que aquellas combinaciones que representan el 80% o más de tu lista, estén cubiertas.
Para ello primero has de identificar esas combinaciones. ¿Es tu lista mayoritariamente de correos de Hotmail? ¿Cuál es la aplicación desktop que más utilizan? ¿qué porcentaje de usuarios te leen desde dispositivos móviles o Tablets? ¿cuál es el OS favorito?
Una vez que tengas estas contestadas estas preguntas, sabrás cuáles son esas combinaciones (2 a 5) que te permitirán dimensionar los esfuerzos en relación a los resultados que puedas esperar de ellos.
5 consideraciones claves que has de tener al maquetar emails
Si quieres aprender todos los trucos para que tus emails se visualicen correctamente en los distintos dispositivos, aplicaciones y Sistemas Operativos, ven al Email Marketing Boot Camp, especialízate en la materia y consigue resultados de campañas de un nivel profesional.