La explosión de los dispositivos móviles y los smartphones ha permitido a más usuarios a consultar el correo desde más lugares y más veces, pero también ha puesto de manifiesto un problema constante: la adaptación de los correos electrónicos a las pantallas móviles. A pesar del empeño de las empresas para poner a prueba los emails para asegurar que se adapten correctamente en las pantallas, muchos no lo hacen. Y un nuevo informe indica que los usuarios los eliminan automáticamente de sus bandejas de entrada.
Los nuevos datos aportados por Constant Contact y Chadwick Martin Bailey subrayan la importancia de de la adaptabilidad de los mensajes de los correos en los móviles. De acuerdo con el estudio, más del 75% de los consumidores tienen probabilidades muy altas para eliminar un correo electrónico que no se adapta correctamente en un dispositivo móvil.
La mayoría de los usuarios (80%) asegura que es "extremadamente importante" poder leer los mensajes de los emails en los dispositivos móviles.
Según Jim Garretson, director de productos móviles de Constant Contact, los usuarios cada vez abren más sus emails desde sus teléfonos. Por lo que los mensajes deben adaptarse a este tipo de dispositivos con contenidos más corto y menos llamadas a la acción, evitando los mensajes complicados y densos. Simplificando campañas de email marketing, puede dar un paso adelante y convertirse el marketing en móvil de una forma muy rápida y simple.
Otras conclusiones interesantes que el informe destaca es que: