
Por Redacción - 4 Septiembre 2014
Un descuento vale más que mil ventajas competitivas. Así lo entienden los clientes, para quienes los mails con descuentos resultan los incentivos de compra más efectivos.
Según regle el estudio de BlueHornet, Los descuentos influyen poderosamente en las decisiones de compra en e-mail marketing (4,5 sobre 7). Su efectividad está por encima de otros incentivos tales como la información de valor (4,2), o recomendaciones de sus amigos en Facebook (3).
Asimismo, el estudio destaca que los consumidores ya conocen la mecánica del e-mail marketing, y saben que, si tienen paciencia, tarde o temprano les llegará ese descuento que tanto les interesa. Como ejemplo de ello, 1 de cada 10 deja abandonado a propósito su carrito con el fin de beneficiarse del descuento que la empresa le enviará por mail, con el fin de recuperar la venta perdida. Y no van en absoluto desencaminados. El estudio de L2 indica que es cada vez más frecuente encontrar este tipo de prácticas entre las marcas.
Es la pescadilla que se muerde la cola. De un lado, las marcas quieren aumentar a toda cosa su base de datos, por ello, ofrecen todo tipo de descuentos y ventajas. Por otro, los clientes se suscriben a estas listas de correo, con el fin de obtener ciertas ventajas económicas y algún trato preferencial, es el precio a pagar por su lealtad.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

