Por Redacción - 13 Enero 2015

Los usuarios se quejan principalmente de que reciben demasiados mails comerciales (44%). Además, la falta de orientación hacen que estos usuarios consideren que el 37% de estos mails son irrelevantes.

La saturación de la bandeja de entrada es la principal queja por parte de los consumidores que recoge la encuesta publicada por Liveclicker y Relevancy Group sobre mail marketing y experiencia móvil. Son demasiados para poder leer, abrir y, en última instancia, interactuar con ellos, según argumenta el 32% de los encuestados. Un 26% se queja además de la dificultad para ver desde sus móviles las páginas a las que les redirigen los enlaces que incluyen los mensajes. Estas carencias en cuanto a optimización afectan también a los propios mails (21%).

A la hora de diseñar su estrategia de e-mail marketing, las empresas han de tener en cuenta que los usuarios reciben estos mensajes principalmente desde sus dispositivos móviles; donde además tienen configurada más de una cuenta. El 73% de los encuestados utiliza su terminal inteligente para revisar al menos una cuenta de correo electrónico; un porcentaje que varía significativamente con la edad. En el caso de los jóvenes de 33 a 38 años se eleva al 93%, mientras que solo el 21% de los mayores de 81 años hace lo propio. Ante este uso habitual de smartphones y tabletas para revisar el mail, es más que entendible que los usuarios se vean superados, ante el elevado volumen de envíos de mensajes comerciales.

El 44% de los usuarios considera que recibe mails con demasiada frecuencia. Además de que reciben muchos, una gran parte de ellos resulta irrelevante (37%).

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados