Por Redacción - 29 Mayo 2017

El email marketing sigue siendo uno de los elementos favoritos de los responsables de marketing a la hora de diseñar campañas ya que, a pesar de todo lo que se ha dicho y a pesar de todo lo que ha aparecido en los últimos tiempos, sigue siendo uno de los formatos que continúan ofreciendo un mejor retorno en la inversión. A la hora de establecer quiénes son o no eficientes en su trabajo y en sus acciones, el email marketing aún sigue presentando muy buenos resultados y unos ratios muy positivos.

Pero que esto ocurra no implica que el email marketing no tenga sus problemas y no presente sus retos para las empresas que lo utilizan. De hecho, para los consumidores los correos electrónicos pueden resultar molestos, pueden no ser la fuente preferida de comunicación y pueden ser hasta contraproducentes.

Un estudio, elaborado por Campaigner, acaba de señalar que el 49% de los consumidores señala que recibe demasiados correos electrónicos de las marcas, lo que está causando ya una cierta sensación de fatiga entre los consumidores. Sienten que reciben demasiadas cosas y que les están saturando la bandeja de entrada de su mail, haciendo que el contenido parezca mucho menos relevante. Los consumidores quieren menos mail y más específicos. Un 29% de los encuestados asegura que preferiría recibir información de las marcas una vez al mes o incluso menos.

Las conclusiones del estudio también ofrecen datos interesantes sobre el potencial del email marketing y lo que se puede lograr si se usa bien. Un 75% de los encuestados reconoce que es más que probable que abran ese tipo de mensajes y un 44 que sigue siendo su forma favorita de recibir información de las marcas.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados