
Por Redacción - 26 Septiembre 2017
El email marketing continúa siendo una de las herramientas favoritas de los responsables de marketing, que ven en esta solución un elemento con mucho potencial para conectar con sus consumidores. El ROI de estos envíos de correos electrónicos es todavía muy elevado y, además, esta solución consigue finiquitar algunos de los problemas a los que se enfrentan en su día a día las empresas. Dado que llegar a los consumidores a través de las redes sociales empieza a ser cada vez más complicado de forma orgánica y dado que las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de controlar ellas mismas todas las etapas del proceso de comunicación, el email marketing empieza a ser visto cada vez más de un modo más atractivo.
Pero lo cierto es que, a pesar de que el email marketing no ha muerto como muchos pronosticaban hace unos años, tampoco es todo perfecto y las marcas y empresas no deben confiarse ante lo que tienen entre manos. El email marketing sigue implicando ciertos retos y las compañías tienen que solucionar unos cuantos problemas si quieren realmente llegar a conectar con los consumidores a través del mismo.
¿Y cuáles son esos problemas? Básicamente la base de todos ellos está en una cuestión que ya lleva muchos años siendo uno de los lastres de esta herramienta y es que la línea entre el email marketing de calidad y el spam es demasiado fina.
Como recuerdan en eMarketer, las empresas han asumido que una vez que han comprendido que personalizar es clave para conectar con sus audiencias ya tienen hecho el trabajo. Serán relevantes para sus consumidores y sus mensajes tendrán un cierto eco en la bandeja de entrada de sus correos electrónicos. Sin embargo, las cosas no son tan sencillas. La personalización también puede fallar y puede hacerlo de forma brutal. Personalizar mal es una de las principales quejas de los receptores de email marketing. A los consumidores no les gusta recibir correos electrónicos que no encajan con quienes son o que han confundido su identidad.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

