
¿Está el email marketing en peligro por los cambios demográficos?
Por Redacción - 12 Noviembre 2018
Uno de los temas que los medios favorecieron en los últimos tiempos - especialmente los medios tradicionales - fue el de publicar artículos, estudios y análisis de todas las cosas que los millennials estaban matando. En unos años, los millennials han matado a la industria del golf, a la de las servilletas, los jabones en pastilla, los cereales o las jornadas laborales de 9 a 5, según algunos de esos listados de cosas que los millennials han matado que han aparecido en los últimos años.
Pero lo cierto es que los millennials, y los efectos que tienen en las cosas, han empezado a pasar ya de moda. Los millennials han crecido y han dejado de ser la última cosa nueva, al tiempo que la propia industria parece haberse acostumbrado a ellos.
Ahora, quienes están cambiándolo todo y quienes están impactando en lo que las empresas hacen, dicen y lanzan al mercado (y como lo hacen) son los consumidores más jóvenes. Ha llegado el momento de comprender qué interesa a los centennials o cómo son los miembros de la Generación Z. Los miembros de la Generación Z son quienes van en términos de edad y de momento tras los millennials. Son sus hermanos pequeños.
Y aunque son muy parecidos a los millennials y aunque tienen muchos puntos en común con ellos no son exactamente lo mismo. Los intereses de unos y otros son diferentes, los puntos de resistencia de unos y otros también lo son y también cambian sus hábitos y sus actividades, como pueden ser los modos de comunicarse. En este último punto, hay una cosa que los miembros de la Generación Z podrían estar poniendo en peligro. Podrían estar, como los millennials unos años atrás, matando a algo y ese algo es el correo electrónico.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

