
El tirón del email marketing no decaerá, pero ¿qué tendencias dominarán los envíos de las marcas durante los próximos meses?
Por Redacción - 4 Enero 2021
Puede que, como ocurrió con tantas otras herramientas de marketing digital clásicas, algunos agoreros hayan anunciado ya en varias ocasiones la muerte del email marketing. Los internautas estaban usando más otras herramientas frente a sus cuentas de correo electrónico, alertaban. Sin embargo, sus proyecciones y temores no se cumplieron. El email marketing no solo no ha muerto, sino que sigue teniendo una salud bastante envidiable. Al fin y al cabo, contar con una cuenta de correo electrónico sigue siendo la base de uso de muchísimos servicios en la red.
A eso hay que sumar que las fuentes emergentes de acceso a la información, como las redes sociales, han acabado saturando a los usuarios y han lastrado el modo en el que permiten acceder a las noticias. Te sepulta en una avalancha de información, pero genera tensión a no verlo todo y no siempre te da lo que necesitas o quieres. En ese entorno, el email marketing ha seguido floreciendo.
Aunque los marketeros siguen temiendo estar midiendo mal sus resultados, siguen viendo al email marketing como una herramienta con mucho potencial y a la que seguir dedicando la mayor atención posible.
Las proyecciones para 2021 que se hacían a cierre de 2020 ya apuntaban que el email marketing se iba a quedar al margen de los recortes en los presupuestos de marketing que estaba generando el coronavirus y que incluso se estaba aumentando su dotación. Las marcas y las empresas planeaban usar más email marketing y más mensajes directos como vía de conexión con los potenciales consumidores.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

