Artículo Email marketing

La edad de oro de las newsletter: por qué suscribirse a boletines temáticos vuelve a estar de moda

Los usuarios las aceptan porque buscan contenidos únicos y específicos, ajustados a sus intereses

Por Redacción - 19 Enero 2021

Si se sigue en redes sociales a unos cuantos periodistas millennial es más que probable que en alguna ocasión se haya visto un tuit o algún otro tipo de contenido en social media que invita a darse de alta en una newsletter. Es la última gran moda. Empezaron los periodistas estadounidenses y luego se fue expandiendo por todas partes.

Los pioneros, los periodistas de EEUU, lo tienen ya como una forma de monetización de su trabajo: tienen suscriptores premium que pagan por acceder a su trabajo (como me decía una periodista española, parece poco probable que ese modelo pueda triunfar en España, o si lo hace solo lo hará con los creadores de contenidos estrella).

Los periodistas tienen sus propios boletines, pero también los medios. Muchos de los que han incorporado paywalls tienen incluso boletines que sirven a quienes no son sus suscriptores, aunque muchas veces llegan llenos de links que solo podrás abrir si eres uno de sus usuarios de pago. Quienes son suscriptores tienen, de puertas abiertas, un amplio abanico de contenidos seleccionados a medida. Los grandes medios de referencia, como The Wall Street Journal o The New York Times, ya lo incluyen en su proceso de darse de alta. A medida que te das de alta en la cabecera, también escoges qué envíos quieres recibir.

Quizás, esa sea la clave de lo que hace que las newsletters funcionen ahora de nuevo. De entrada, las newsletters parten de la idea de que ofrecen contenidos y contenidos de calidad. Tanto las que incluyen texto que solo se puede leer en ese envío como las que se basan en hacer una selección de links, son un producto que ofrece un valor añadido.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados