Por Redacción - 23 Noviembre 2010
Según se deprende de un informe desarrollado por la compañía CheetahMail, las campañas de correos electrónicos dirigidas a amigos y familiares son mucho más efectivas que el resto.
A pesar de este dato, este tipo de campañas no se focalizan a estos públicos objetivos sino que se mandan de manera masiva perdiéndose la percepción de oferta o trato “especial” por parte del receptor del correo. Según el estudio, las campañas de amigos y familias tienen un 29% más de ratio de clic respecto a las campañas masivas y el beneficio por email y ratio de transacción es un 85% más alto y 2,5 veces más alto.
Cuando se realizan campañas de amigos y familias en navidad la oferta más habitual que se realiza es la de descuentos del 20 o el 30% y tienen más éxito aquellos emails que incluyen links a redes sociales.
Para realizar el estudio se analizaron los resultados obtenidos con campañas de correos electrónicos dirigidos a familias y amigos y masivos en dos partes. La primera parte del análisis evaluó las campañas realizadas por setenta y nueve empresas a nivel masivo entre julio de 2009 y junio de 2010.
La segunda parte se centró en la campaña realizada a amigos y familia durante la temporada navideña identificando las empresas que enviaron correos electrónicos ofreciendo las mismas ofertas tanto a familia y amigos como los mandados de manera masiva.