
Por Redacción - 7 Febrero 2011
La eclosión de las redes sociales se produjo con tanta vertiginosidad que las estrategias de marketing tradicionales se presentaron de pronto como obsoletas. Numerosas corrientes de opinión comenzaron a mostrarse visionarios y afirmaron que el correo electrónico había pasado a la historia.
En 2010, un promedio de 294 mil millones de correos electrónicos fueron enviados a nivel mundial todos los días. De esa cifra alrededor del 90% de ellos eran mensajes de spam. Con éstos datos, ¿es posible sobrevivir? inmersos además en la era social y la reputación de las marcas.
Sheryl Sandberg, director de operaciones de Facebook predijo en su discurso del año pasado, que el correo electrónico tendía a desaparecer, debido especialmente al tiempo que los usuarios pasan en las redes sociales.
Para confirmar dicha proyección, las cifras indican un descenso paulatino desde 2007, situándose ahora en un 11%. Si bien las declaraciones de Sandberg estaban en lo cierto, si lo circunscribimos al público adolescente, el público adulto no comulga con dichas líneas de comportamiento.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

