
Por Redacción - 2 Marzo 2011
Crear el diseño de un e-mail no es lo mismo que crear el de un sitio web. Ante todo es conveniente alejarse de diseños complejos ya que cuanta más complejidad, más posibilidades existen de que el e-mail no se vea bien en todos los clientes de correo (Outlook, Thunderbird, Hotmail, Gmail, Yahoo, etc.). En la sencillez no solo está la elegancia sino la seguridad de que los destinatarios de nuestro e-mailing serán verdaderos receptores de nuestro mensaje publicitario. La prueba y el error también nos ayudarán a saber cuál es el código más óptimo para nuestro e-mail.
Desde Cyberclick nos ofrecen, 10 tips para que el diseño nuestros newsletters y acciones de e-mail marketing funcionen:
1- Utilizar tablas para la maquetación de contenido, no div’s. La única forma de que el diseño de nuestro e-mail cuente con una estructura es utilizando tablas. Los div’s son realmente útiles, pero en el diseño de sitios web. Si los utilizamos en e-mail, no lograremos alinear nuestro contenidos.
2- Los CSS siempre in-line. Para dar formato al contenido de nuestro e-mail, hay que definirlo dentro de las tablas o de los TD; nunca en hojas de estilo aparte ni en el head de nuestro HTML.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

