Artículo Lovemarks

Los 5 rasgos clave sobre los que se construyen las lovemarks

Las marcas aspiran a cruzar la frontera y convertirse en lovemarks para ser amadas y ganar en fidelidad

Por Redacción - 6 Septiembre 2021

Un consumidor que te valore y te aprecie, que recomiende tus productos y que nunca te abandone: ese es el perfil soñado del comprador para los marketeros y ese es también el retrato robot de la relación del consumidor con cada una de sus lovemarks.

Aspirar a cruzar la línea entre ser una marca y convertirse en una lovemark es inevitable para las compañías, pero lograr atravesarla no es sencillo.

¿Cómo convertirse en una lovemark? No existe una receta mágica que garantice el lograrlo, pero sí es cierto que ciertas estrategias de marketing y tener claros ciertos puntos ayuda en el trabajo para conseguirlo. En el camino hacia las lovemarks se deben comprender cuáles son los rasgos clave sobre los que se asientan, diferenciándose de las demás marcas.

A la hora de entender qué es una lovemark y cómo funciona, el punto que los marketeros tienen más claro es el de que entre sus marcas y sus consumidores existen un vínculo emocional. Simplificando mucho, se podría resumir todo en que el consumidor te quiere. La relación no es completamente racional, sino que los consumidores establecen una relación basada en las emociones.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados