Noticia Facebook

Ojo a la publicidad de criptomonedas en Facebook. La mitad de los anuncios son fraudulentos o violan sus políticas

Por Redacción - 15 Agosto 2024

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) ha revelado que el 58% de los anuncios de criptomonedas en Facebook son estafas o infringen las políticas publicitarias de Meta, según lo presentado en un tribunal. Desde 2022, la ACCC ha iniciado acciones legales contra Meta por permitir la difusión de anuncios fraudulentos, especialmente aquellos que utilizan la imagen de celebridades sin su consentimiento.

El regulador sostiene que Meta ha tenido conocimiento, desde al menos enero de 2018, de que una proporción significativa de estos anuncios emplea tácticas engañosas. Entre las estrategias fraudulentas más comunes se encuentran el uso no autorizado de la imagen de figuras públicas, como actores, músicos y deportistas, para dar credibilidad a esquemas de criptomonedas falsos.

Este problema no es nuevo, pero ha aumentado en gravedad. Recientemente, la imagen del primer ministro del Reino Unido, Kier Starmer, y del empresario Elon Musk ha sido utilizada en videos falsos para promover estafas relacionadas con criptomonedas.

La ACCC acusa a Meta de no haber tomado medidas suficientes para abordar el problema de manera sistemática. Si bien la empresa elimina los anuncios fraudulentos después de recibir denuncias, el regulador afirma que Meta podría haber desarrollado tecnología para advertir a los usuarios sobre la naturaleza engañosa de algunos anuncios, pero no lo ha hecho.

En respuesta, un portavoz de Meta comentó que los estafadores se adaptan constantemente para evadir las leyes y que la compañía está comprometida en prevenir estas estafas en sus plataformas y proteger a sus usuarios. A pesar de estos esfuerzos, el problema sigue creciendo, y se estima que las pérdidas globales por estafas de criptomonedas podrían superar los 25 mil millones de dólares en 2024.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados