
La reputación de Facebook hace aguas: hasta en bolsa ha dejado de ser suficiente con seguir cerrando con beneficios y ganancias
Por Redacción - 15 Febrero 2021
En cierto modo, se podría pensar que para una empresa lo importante son las cuentas de resultados. Poco importa lo que ocurra si al final del trimestre las cuentas salen limpias y los números se quedan en los colores de los ingresos y los beneficios. Si estás vendiendo tu producto lo suficientemente bien como para tener buenos beneficios, algo se estará haciendo bien y la situación debe ser bastante optimista y positiva.
Ese podría ser el hilo de reflexión que lleve a establecer esa relación causa-efecto. Sin embargo, la realidad es mucho más compleja y una compañía puede estar haciendo muy bien las cosas en su cuenta de resultados, o lo suficientemente bien, y a pesar de ello estar en una situación complicada. El ejemplo de todo esto ahora mismo es Facebook.
Los últimos datos financieros de Facebook, que presentó resultados de su último cuatrimestre hace unos días, fueron positivos. El gigante de las redes sociales (dueño también de Instagram, no olvidemos) ha cerrado con crecimiento en beneficios y en ingresos.
A pesar de todos los problemas de 2020, Facebook es uno de los gigantes de la red, como también es el caso de Alphabet/Google, que ha logrado seguir generando ingresos publicitarios y que se ha situado en una posición sólida en ese terreno. Incluso, Facebook se vio beneficiado al principio de la crisis del coronavirus por el contexto. La gente pasaba más tiempo en los social media y estos se volvían más cruciales para las empresas para llegar a sus consumidores.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

