
Por Redacción - 21 Abril 2021
¿Merece la pena prestarle tanta atención a Clubhouse en este tiempo y hora? La red social de audio apareció recientemente, tuvo ese momento de hype que logran las novedades en social media en los medios de comunicación (entrando también en los medios generalistas que se lanzaron a abordar la nueva moda) y luego pasó su enfriamiento. Hay quienes siguen apostando por ella, pero su presencia obsesiva en las noticias se ha difuminado. Quizás vaya a revolucionar por completo el mundo de los social media como lo ha acabado haciendo TikTok, quizás no. Sea como sea, todavía parece muy pronto para saberlo.
Y, sin embargo, todas las grandes de las redes sociales se han ido lanzando en progresiva escalada al intento de conquista del área del audio. De todas ellas se ha acabado filtrando que trabajan en algún elemento relacionado. Puede que sea el efecto moda de Clubhouse y puede que este interés esté mucho más vinculado con el crecimiento de los contenidos sonoros en los últimos años. El boom de los podcasts y de otros elementos de audio ha sido notable, teniendo cada vez más seguidores y audiencias mayores.
Facebook ha sido la primera de las grandes que ha anunciado algo en firme. Los medios estadounidenses lo habían filtrado primero, destacando que Facebook quería lanzarse a la conquista del universo del audio y asentarse en diferentes terrenos vinculados al mismo.
No es solo que fuese a ir a la conquista del espacio que ocupa Clubhouse, también iba a intentar posicionarse como fuente de descubrimiento de podcasts. Las filtraciones iban muy en la línea de lo que Facebook ha lanzado finalmente.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

