
¿Está ya Facebook tocando su techo de crecimiento? Se estaca el número de usuarios mensuales
Por Redacción - 18 Junio 2021
Facebook ha pasado ya por el ciclo de la vida que sufren muchos productos y se convirtió en una especie de ejemplo perfecto de cómo los grandes de internet pueden morir de éxito. Facebook arrancó como un servicio pensado para jóvenes y muy limitado a ellos. Para poder abrirte una cuenta debías tener una cuenta de una de las universidades de EEUU en las que iban abriendo su servicio.
Eso hizo rápidamente que se convirtiese en algo casi de objeto de deseo y, sobre todo, que se vinculase con lo moderno y lo joven. Aunque después cualquiera con cualquier dirección de email podía abrirse una cuenta, Facebook seguía siendo lo último, lo molón y lo de la juventud.
Por supuesto, esos primeros usuarios fueron creciendo, pero ese no fue el único problema de Facebook. La red social se hizo brutalmente popular y empezó a llegar a cada vez más grupos demográficos. Esto hizo que el crecimiento de Facebook fuese arrollador y que la red social se convirtiese en el elemento más deseado por las marcas. También, es lo que acabó convirtiéndose en el beso de la muerte.
¿Qué es lo que le pasó a Facebook? Básicamente, dejó de ser un lugar guay. Cuando a los jóvenes adultos les pidió amistad su padre y su abuela, Facebook dejó de ser el lugar en el que publicar fotos con sus amigos y de hacer postureo para convertirse en un espacio un tanto incómodo. Primero, los usuarios jóvenes se abrían Facebook pero lo dejaban ahí, como algo que tienes. Luego, directamente se pasaron a otras redes sociales y pasaron de ella.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

