
Cuánto dinero ha perdido Facebook en publicidad durante su caída histórica
Por Redacción - 5 Octubre 2021
Lo que empezó como un fallo que parecía temporal, una caída más de un servicio, se acabó convirtiendo en horas de problemas y en una de las peores situaciones (y posiblemente en el peor momento para su reputación) en las que se ha encontrado Facebook: a media tarde de ayer, hora española, WhatsApp dejaba de funcionar.
En realidad, no solo lo hacía la popular app de mensajería, aunque posiblemente ese fue el servicio en el que los usuarios primero notaron el parón y fue el que se convirtió en doble trending topic en Twitter en cuestión de minutos. Todo el universo Facebook estaba caído y tanto Facebook como Instagram estaban inaccesibles.
A medida que iban pasando las horas, fueron también apareciendo las teorías y las explicaciones. Todo el mundo parecía haberse ido a Twitter a comentar la situación. La propia Twitter publicó un tuit dando saludos a todo el mundo (al que Instagram respondió con buen humor con un emoji de menudo día). La ausencia de los servicios de Facebook llevó a que el tráfico se disparase en otros servicios online y estos tuviesen que asumir un tráfico excesivo y fuera de lo habitual (en Twitter, se acabaron comentando más caídas y tráficos lentos).
La situación era complicada. La caída había dejado fuera de servicio también las funcionalidades para empresas de Facebook, pero también las propias herramientas internas de la compañía. Sus trabajadores no tenían acceso a sus mails de trabajo e incluso no podían entrar en las oficinas, como pudo saber una de las periodistas de The New York Times. Como explicaba en Twitter, las tarjetas que les debían abrir las puertas de sus oficinas no funcionaban.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

