Noticia Instagram

Qué ha pasado con IGTV: lo que ocurre con los vídeos de larga duración en Instagram en términos de engagement y popularidad

Lo interesante de estos vídeos para las marcas es que tienen una vida útil más larga que otros tipos de posts

Por Redacción - 4 Octubre 2021

Hasta 2018, Instagram solo permitía subir vídeos de corta duración. Es el tipo de vídeos que siguen siendo aceptables para los posts de vídeo o los Reels. Sin embargo, en ese año, Instagram abrió un nuevo servicio con el que quería combatir contra algunas de las tendencias emergentes en contenidos y que podían dejarla atrás.

Su "televisión" IGTV empezó a permitir compartir vídeos long-form, contenidos de una duración mucho más extensa. Los vídeos que se comparten en este espacio pueden llegar hasta la hora de duración. Entonces, la gran pregunta era la de si Instagram iba a lograr captar a los creadores de contenidos. ¿Iba alguien a ver estos contenidos o a subirlos?

Años más tarde, darse un paseo por el feed de Instagram permite cruzarse con vídeos de ese estilo. Quien más y quien menos tiene alguna cuenta que sube posts en vídeo que, para ver enteros, hay que saltar a IGTV.

El último estudio de Conviva sobre vídeos e Instagram se ha centrado en estudiar qué pasa con estos vídeos de larga duración. Su conclusión es que el vídeo long-form "tiene claramente un hogar en Instagram". Al menos, eso es lo que se puede pensar partiendo de lo que hace la propia red social. Instagram se lo está tomando en serio.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados