Por Redacción - 8 Noviembre 2011
Comenzamos a habituarnos a los códigos QR, cada vez más presentes en nuestras vidas gracias al auge de la Web móvil y la necesidad de contar con sistemas de información más eficientes, los códigos QR se consolidan como poderosas herramientas de marketing móvil en plena era de los social media.
Todos los contenidos, toda la información
Enlaces, texto, imágenes, vídeos, todos los formatos que conocemos de contenido, pueden ser incluidos en los QR, por lo que constituyen una gran oportunidad de gran valor para captar la atención de los consumidores.
Con usos y aplicaciones tan ilimitados como la innovación y creatividad derivada de la interacción con los usuarios, los códigos QR emergen como elementos de marketing y publicidad móvil dinámicos e interactivos.
Utilidades para los usuarios…
Y para las marcas…
¿Podemos imaginar la cantidad infinita de oportunidades producto de la innovación y creatividad que podríamos dar a una estrategia de marketing móvil a través de los QR?
QR en busca de una “experiencia integral”
La fortaleza principal de los códigos QR se centra en su capacidad para integrarse en todos los medios de comunicación donde el móvilse ha incorporado como elemento indispensable para conformar la “experiencia integral del usuario”.
Ya existen aplicaciones que permiten la generación automática y gratuita de un código QR y su impresión a fin de plasmarla en los elementos que constituyen el merchandising de las campañas publicitarias, enlazando al sitio Web y abriendo un canal desde el mundo físico para la captación de nuevos clientes.
Las métricas el valor agregado para las marcas del uso de códigos QR
Además, el análisis exhaustivo que realicemos de la información derivada de las visitas que los códigos QR derivan a nuestro sitio Web, constituye una fuente de información de gran relevancia específicamente para las marcas cuyo modelo de negocio esté centrado en la Web móvil y los negocios locales.