Por Redacción - 3 Enero 2012
Durante la temporada navideña de 2011, los Smartphones y los Tablets han estado presentes en la mitad de los regalos en el mundo, pero ¿qué significa esto para los vendedores y las marcas? Según un estudio de comScore, podría definirse con una palabra: abundancia.
Además, otros dos informes recientes han mostrado que los dispositivos móviles están empujando mucho más tráfico hacia las páginas de las empresas y el comercio social, principalmente en América del Norte y del Sur.
“El consumo por parte de los usuarios de medios digitales se está extendiendo rápidamente a múltiples dispositivos y hay un creciente número de latinoamericanos que están conectados a través de Smartphones y Tablets”, expresó Alejandro Fosk, presidente de comScore y vicepresidente sénior para América Latina.
“La comprensión de cómo estos consumidores de múltiples plataformas influyen en los hábitos de consumo de medios de comunicación social, debe estar en la cima de las listas de planificación de los vendedores, anunciantes y editores en 2012, debido a las nuevas realidades del entorno digital, antes que sea cada vez más perjudicial.
En Brasil, los móviles y especialmente los Tablets, dirigen el tráfico. comScore informa que el 40% del tráfico de Brasil, Colombia y Chile que no proviene de ordenadores, se debe a los Tablets. ¿Y a través de qué móviles? Más del 60% del tráfico móvil de Colombia, Puerto Rico, Brasil, Chile y México, proviene del iOS de Apple.
Mientras tanto, en EEUU, más de 91 millones de consumidores tienen Smartphones y el 46,9% utiliza la plataforma de Android. Apple ocupa el segundo lugar con el 28,7% de la cuota de mercado.
En cuanto a cómo es el compromiso de los consumidores a través de los móviles, los SMS siguen siendo la acción más utilizada con un 72% de usuarios que enviaron mensajes de texto al menos una vez en noviembre. En cuanto a la aplicación entre navegadores móviles, el 44% de los consumidores utilizan aplicaciones para poder hacerlo al menos una vez al mes.