Por Redacción - 4 Enero 2012
Los teléfonos inteligentes están disponibles hace unos años, pero en el 2011 han visto un aumento de su adopción y penetración en el mercado, lo que permite que más personas participen eninternet y los medios sociales,compartiendo información, contenidos,jugando onlinee incluso concibiendo la propia publicidad de una forma diferente. Los Tablets, los e-Readers y otros dispositivos móviles también registraron un aumento durante el pasado año, pero son realmentelos comerciantes y las propias marcas quienes se preguntan ¿qué hacen los consumidores con estos dispositivos?
La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: conectarse. Ya sea en Facebook o en Twitter, o simplemente navegando a través de sitios móviles, los consumidores están participando con mucha más frecuencia en este tipode medios y canales compartiendo cada vez más información y contenidos, facilitando así el camino para la revolución móvil.
Por lo tanto, ahora sabemos que sólo estamos observando la punta del iceberg en cuanto a los Tablets, los lectores electrónicos o los Smartphones. Así lo confirma una recienteinvestigación de JiWire que nos deja algunas interesantes conclusiones.
Un sector que se está favoreciendo con esto, a su vez, es el del vídeo, pues muchos usuarios móviles están accediendo a ellos cada vez con más frecuenciaa través de sus dispositivos. En octubre del año pasado, comScore encontró en un informe que más de 200 billones de vídeos fueron vistos en línea en el mundo, con YouTube liderando el ranking con dos cada cinco visualizaciones. Le siguen Youku, servicio con sede en China, con 4,6 billones y VEVO con 3,7 billones.