
Por Redacción - 26 Noviembre 2012
De acuerdo con las últimas previsiones hechas públicas por Telecoms&Media y contenidas en el estudio “OTT Video Revenue Forecasts”, el mercado global de video online alcanzará un volumen de 28 mil millones de euros (cerca de 37 millardos de dólares) en 2017, y a final de esta década podrá llegar a suponer un 10% de total de todos los ingresos generados por los mercados de video y de televisión, que se encuentran concentrados en unos pocos nombres.
Esta cifra se ha calculado teniendo en cuenta tres elementos claves: publicidad, suscripciones y transacciones online hechas sobre estos servicios. El estudio incluye los servicios ofrecidos por Apple, Google, Netflix y operadores globales (incluidos Hulu), que se estima en el estudio que juntos llegan a representar el 70% del total de los ingresos actuales.
El estudio refleja que, junto al aumento en el consumo, los ingresos procederán de editores y operadores monetizando el contenido en dispositivos más allá del PC, como tabletas y televisiones conectadas. Desde el lado de la publicidad, el contenido de video online en directo, que no está siendo aprovechado por la mayoría de los proveedores, será también un componente muy importante del mercado, junto con los operadores de televisión de pago.
El gran cambio en este mercado vendrá de la mano de los operadores de acceso, desempeñando un papel creciente en este segmento de mercado.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

