Los dispositivos móviles son una fuente de información efectiva y útil, que nos proporciona la información que necesitamos en el momento en que la demandamos. Esta funcionalidad convierte a estos dispositivos de mano en una vía de acceso para las marcas, favoreciendo un contacto más directo y efectivo; de tal modo que puedan ofrecerle soluciones personalizadas y sugerencias allá donde se encuentren:
Los tablets se usan para buscar en casa, y los móviles cuando estás fuera
La publicidad móvil funciona
Los anuncios móviles no son invisibles para los usuarios, 2 de cada 3 indica que efectivamente los ve, mientras que 1 de cada 5 hace clic en ellos. Los anuncios que más incitan a los consumidores son los relacionados con la búsqueda que estos realizan, en el caso de los smartphone, y los de cupones y descuentos, si hablamos de tabletas.
Los usuarios móviles toman su decisión de compra en el mismo día
El 66% de los usuarios smartphones y el 52% de los de tablet intentan decidirse en el plazo de 24 horas. Esta tendencia se acentúa especialmente en el caso de la hostelería (59%), y en menor grado en los viajes (31%) y sector del automóvil (29%). Este comportamiento denota que, a la hora de buscar, los consumidores tienen una necesidad real, por lo que si lo encuentran, existen muchas posibilidades de que tomen una decisión.
El 78% de las búsquedas móviles de restaurantes acaba en compra, junto con el 47% de las de viajes.