Por Redacción - 25 Abril 2013
Smertphones y tablets cuentan cada vez más a la hora de empezar los visionados de vídeos digitales, según se desprende del estudio titulado “The State of Mobile Benchmark”, que ha publicado Adobe Digital Index. En el 4º trimestres de 2012, estos dispositivos sumaron el 10,4% del comienzo de visionado de vídeos digitales, más del triple del 3,1% de cuota de apenas un año antes. Ambos tipos de dispositivos han crecido de manera importante, con las tablets pasando del 1,8% hasta el 6,5% y los smartphones del 1,3% al 3,9%. Los porcentajes de visionado de vídeos también han tenido un notable aumento.
Para tablets, estos porcentajes de visionado de vídeo pasaron del 13% al 32% en el mismo periodo, mientras que en los smartphones el crecimiento fue del 6% al 12%.
La cuota de comienzo de vídeo se define como el resultado de dividir el tipo de dispositivo en el que se empieza el vídeo por el total de vídeos iniciados, mientras que el porcentaje de vídeos vistos es el número de videos iniciados divididos por las visitas.
El informe también ofrece otros datos a la hora de demostrar la creciente influencia de los dispositivos móviles en todos los medios: