Los dispositivos móviles son ya un complemento indispensable en nuestro día a día. El 54% de los adultos en Estados Unidos tiene un smartphone; por su parte, el 25% también posee una tablet. En España, 2 de cada 3 usuarios dispone de smartphone, de losque 4 millonestambién tiene una tablet. Ambos son dispositivos móviles, pero registran usos bien diferenciados, según refleja el estudio de Flash Networks.
Los usuarios de tabletas compran online, mientras que los de smartphone consultan sus perfiles sociales
El 46% de la actividad online de los usuarios de smartphones está destinada a las redes sociales, frente al 19% de las tabletas. Un dato que nos confirma que a la hora de enganchar a los usuarios móviles, las marcas no pueden descuidar su estrategia de Social Media.
En cambio, a la hora de comprar, la tendencia se invierte, el 13% de la actividad de los usuarios de tabletas se orienta a las compras, mientras que solo el 6% de los usuarios de smartphone.
Los usuarios de tablets son 2 veces más propensos a visitar tiendas online y hasta 3 veces más de descubrir nuevas páginas, según se ha podido averiguar, mediante el análisis del tráfico recibido a través de estos dispositivos en marzo, centrado en las áreas de Europa y Asia.
El estudio concluye que, aunque las tabletas son también un dispositivo móvil, el comportamiento de sus usuarios se asemeja más al de los usuarios de pc, a la hora de buscar información y navegar por internet. Sin embargo, cuando se trata de desarrollar una actividad social, los usuarios prefieren recurrir a su dispositivo de bolsillo. Por tanto, conviene diferenciar la estrategia, en función del tipo de usuario, apostando por generar contenido y mejorar la experiencia de usuario en el caso de las tabletas y creando acciones dirigidas a fomentar el engagement a través de las redes sociales para los smartphone, jugando con atributos propios de este tipo de dispositivos, como es la geolocalización.