
Chats y asistentes virtuales, se posicionan como herramientas vitales para la atención al cliente online
Por Redacción - 20 Enero 2014
El comercio electrónico continúa su trayectoria ascendente. Este año, se espera que el volumen de las ventas online alcance los 82 mil millones de dólares solo en Reino Unido, de los cuales, 16, 4 mil millones se registrarán a través de los dispositivos móviles. En cambio, los retailers no son todavía conscientes de la necesidad de ofrecer una completa experiencia de compra al cliente, poniendo a sus disposición todos los medios posibles.
El estudio de LogMeIn muestra la efectividad de los chats en vivo en las tiendas online, poniendo de manifiesto la necesidad de implementar esta útil vía de contacto también para los usuarios móviles. Según sus datos, únicamente el 12% de los 120 principales retailers online de Reino Unido ofrece chat online para los clientes móviles, justo la mitad de los sí tienen habilitado este canal para los ordenadores tradicionales.
LogmeIn considera que las tiendas online que no cuenten con esta opción podrían estar perdiendo una importante parte de sus ventas. Concretamente, indican que el 25% de los clientes que acceden a la tienda a través de su dispositivos móvil estaría más dispuesto a comprar si pudiera contactar online con un asistente.
En palabras de Ross Haskell, Director de producto en LogMeIn "Una web sin chat es como una tienda sin dependientes". A la hora de comprar, en caso de duda, el cliente se ve obligado a contactar con la empresa, bien sea a través del teléfono, por mail, o por las redes sociales. El chat online supone una forma rápida y eficaz de solucionar cualquier duda al momento, sin la necesidad de esperar a recibir una respuesta, como es el caso del mail, o de descolgar el teléfono y enfrentarse a la temible llamada en espera.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

