Por Redacción - 8 Mayo 2024
La animación 3D no es algo de hace dos días. Con años de antigüedad, ha sabido cómo meterse en cantidad de ámbitos, jugar con las distintas categorías y conseguir efectos que nunca antes se habían visto. Si bien ahora contamos con muchas otras innovaciones, lo cierto es que nos gusta echar una mirada atrás en el tiempo con ella.
Metida actualmente en la publicidad, el marketing y los contenidos, se puede decir que nos encontramos ante una técnica que ha evolucionado bastante, que ha sabido cómo adaptarse a las nuevas demandas que pide el mercado y que, de alguna forma, consigue los objetivos que se han marcado.
Conocemos como animación 3D a la técnica que hace que las imágenes y los objetos estén en continuo movimiento. Pudiendo girar, caminar, saltar o correr dentro de un espacio tridimensional, sin duda supuso un antes y un después dentro del cine, los videojuegos y todo lo que está relacionado con el entretenimiento.
Ahora, gracias a que también ha metido cabeza en otros sectores, nos encontramos con un sinfín de posibilidades para quien quiera dedicarse a este arte, para aquellos que deseen hacer del conjunto de medidas, su trayectoria laboral. Con muchas posibilidades hoy en día, incluso si tiras por mecanismos tradicionales, puede que logres algo grande.
En un máster animación 3D estudiarás muchas técnicas avanzadas, aquellas modalidades que hoy se utilizan con el fin de poder adaptarse a la demanda que tenemos más al alcance. Sin embargo, dentro de su historia y de todo lo que se ha hecho con la misma al respecto, existen distintos tipos que no podemos ignorar, que están ahí y que todo el mundo conoce o ha probado en alguna ocasión.
Con una evolución tecnológica que ha sido aplastante en los últimos 25 años, se puede decir que hemos tenido momentos únicos de innovación -algo que la industria sigue haciendo- momentos épicos que han valido para que las personas se interesen por hacer siempre algo más. Bajo esta premisa, a continuación, te dejamos con algunas de las fórmulas más populares:
Buscando confundir al espectador, este tipo de animación se hace a través de capturas del movimiento. Bastante usada en el cine de acción, si te quieres dedicar a este sector (y al género en especial) seguramente tengas que aprender mucho de la misma, Por otro lado, también la tenemos en los videojuegos de esta generación puesto que cada vez son más realistas delante de la pantalla.
Similar al stop motion -un modelo que ha pegado mucho en el cine de la última década- los actores de la película parecen marionetas, personajes con movimientos completamente articulados. Sin embargo, si los miramos de cerca, nos damos cuenta de que sí que son humanos, ejemplares que no simulan a los muñecos a pesar de que así lo creamos. ¿No te resulta fantástico?
Mundialmente conocida, la animación 3D cartoon, suele partir de los doce principios de la ilustración de 1981. Llevados al ámbito comercial por Walt Disney, se basa en estirar y encoger, puesta en escena, acción directa, overlapping y mucho más. Con grandes opciones también en nuestros días, estamos ante un modelo manual que siempre dará mucho de qué hablar.
Con la cantidad de sectores en los que anda metida la animación 3D en nuestros días, no extraña que cada vez haya más personas que quieran especializarse en este tipo de formación. Con múltiples garantías, nos encontramos ante unos estudios que pueden hacer mucho por nuestro futuro laboral. Hoy, gracias a los FP, tenemos cantidad de oportunidades para hacernos con las materias.
Sin embargo, si queremos salir especializados en el campo, nada como comenzar el máster The Core School que cuenta con buenas garantías de éxito y contratación para todos aquellos inquietos del cine, la publicidad, los videojuegos y contenidos de entretenimiento en general. La empresa, que está directamente relacionada con algunas de las productoras más importantes del sector, supone una oportunidad de conseguir aquellos objetivos que nunca habíamos logrado.
Ganando las habilidades necesarias y los soft skills que se demandan hoy en día, si deseas convertirte en un buen profesional de este campo, nada como buscar cursos que se adapten a lo que tú deseas, esos que están vinculados con las empresas más punteras y que harán que tengas prácticas únicas dónde todo el mundo soñó hacerlas alguna vez.
¡No te lo pienses! Si cada vez son más las personas que se quieren meter en este tipo de contenido, igual es porque hay salidas creativas sin precedentes, cosas que nos g ustan y que nos hacen sentir bien. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra con ello?