Por Redacción - 20 Agosto 2014

Los millennials están imponiendo un cambio en los modos de pago: para la también llamada Generación Y, los nacidos entre los años 80 y finales de la década de los 90, las aplicaciones y las soluciones que permiten el pago móvil son la nueva forma favorita de pago.

La tendencia está empezando a pegar fuerte en las grandes ciudades de Estados Unidos, donde estas fórmulas están implantándose cada vez más (y por tanto donde hay más espacios en los que se puedan usar), lo que supone una avanzadilla de lo que va a suceder en el futuro en muchos más mercados.

Así, y como destaca en un reportaje Bloomberg, Venmo, la app de pagos móviles de eBay, ha conseguido aumentar en más de un 60% las cantidades que ha movido en el primer trimestre del año, frente al mismo período de 2013. En los tres primeros meses de 2014, se hicieron pagos en la app por valor de 314 millones de dólares, un poco más de 235 millones de euros. El nombre de la app se está haciendo popular entre los jóvenes urbanos estadounidenses como verbo (como ocurrió en el pasado con Google, demostrando el poder de la marca): to venmo ya significa pagar algo con el móvil.

Las compañías que están detrás de estas herramientas están notando un boom en el mercado. Aunque se ha dado un gran salto en adopción de estas soluciones aún queda mucho margen por recorrer (y se está - o todo apunta a ello - empezando a recorrer), así que el segmento está aún en la fase previa a su adopción masiva.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados