Noticia Tecnología

1 de cada 3 consumidores está interesado en los pagos móviles

Por Redacción - 24 Octubre 2014

Los pagos móviles comienzan a sonar como una alternativa de pago a tener muy en cuenta. La generalización del uso de los dispositivos móviles para buscar información, estar conectados e incluso comprar, ya no hace tan remota la idea de utilizar este terminal inteligente también para pagar.

Una tendencia que confirma el informe de Lab42, donde se indica que 1 de cada 3 consumidores está interesado en los pagos móviles, mientras que cerca de la mitad se mostró dispuesto a implementar sistemas de pago tales como los que está desarrollando Apple.

Sin duda, Apple Pay no ha dejado a nadie indiferente. Según Lab42, el 45% de los usuarios móviles que no disponen de un iPhone constataron su interés en cambiar de dispositivo, con el fin de beneficiarse de las ventajas de este novedoso sistema de pagos. Es más, el 35% admite que comenzará a utilizar los pagos móviles en los próximos 6 meses.

La seguridad y sencillez del sistema, junto con la comodidad de no tener que utilizar tarjetas de crédito, son los principales motivos que han llevado a los 500 encuestados por Lab42 a reconsiderar la adopción de Apple Pay.

Pero Apple Pay no es la única opción de pagos móviles que barajan estos usuarios. El 63% de ellos conoce la existencia de Google Wallet, e incluso el 32% afirma haberla utilizado.

Asimismo, conviene matizar que no todo son ventajas. La privacidad y seguridad de la información ante un robo frena al 60% de los usuarios. En consecuencia, el 30% considera importante el hecho de que los bancos se adaptaran a esta nueva forma de pago. De otro lado, un 42% mostró su preocupación por la escasa duración de la batería de los smartphone. Un problema demasiado frecuente, que implicaría perder la posibilidad de pagar.

Esta predisposición a adoptar los pagos móviles confirma los datos aportados por eMarketer, quien estima que el próximo año el volumen de transacciones registradas a través del móvil se duplicará respecto a 2014, llegando a situarse en torno a los 3,5 mil millones de dólares.

Asimismo, 2017 constituirá un punto de inflexión, con un crecimiento del 207% respecto a 2013, llegando a superar los 27 mil millones de dólares (27, 47). A partir de aquí, podremos apreciar una mayor confianza en los pagos móviles, que se extenderá hasta 2018, con valores superiores a los 118 mil millones de dólares, solo en Estados Unidos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados