
Por Redacción - 18 Noviembre 2014
Países como Reino Unido, Corea del Norte, Vietnam o India se van a ver cada vez más involucrados en la batalla mundial contra los ataques dirigidos (APTs) en 2015 a medida que los hackers en países no tradicionales optan por utilizar nuevas técnicas para explotar fallos en dispositivos wearables, routers y en redes sociales, según Trend Micro.
El proveedor mundial de ciberseguridad presenta su informe anual " Predicciones de Seguridad de Trend Micro para 2015: lo invisible se hace visible", poniendo de relieve que los ataques dirigidos se convertirán en algo tan frecuente como el cibercrimen el próximo año, a medida que la actividad se extienda más allá de los países sospechosos habituales entre los que se encuentran China, Rusia y Estados Unidos.
"Lo que estamos viendo hoy no es una gran sorpresa. Lo que realmente llama la atención es la velocidad y las medidas que los cibercriminales están utilizando para robar información", declara Loïc Guézo, Evangelista en Seguridad de la Información de Trend Micropara el Sur de Europa.
"Tras el éxito de los ataques dirigidos de los grupos cibercriminales chinos y rusos, muchos hackers de otros países están considerando los ciberataques como uno de los métodos más prácticos y efectivos para obtener presencia en una organización. Además, con la incesante oleada de brechas de datos que surgen casi a diario, es razonable pensar que las violaciones de la información serán consideradas como un arma común del panorama de amenazas actual".
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

