
Por Redacción - 20 Noviembre 2014
Si en el presente ya parece que los teléfonos inteligentes están un poco por todas partes, más lo va a parecer en el futuro próximo. O al menos eso es lo que deja imaginar el Ericsson Mobility Report, sobre predicciones para el mundo móvil que acaba de presentar Ericsson.
En el futuro próximo, prácticamente nadie quedará sin móvil. Las estimaciones de Ericsson apuntan a que 9 de cada 10 personas (y la estadística es global) mayores de 6 años tendrán un móvil en 2020. No todos de estos terminales estarán a la vanguardia de las nuevas tecnologías, pero aún así serán muchos los que sean dispositivos más bien avanzados.
Según el estudio, en 2020 habrá 9.100 millones de suscripciones móviles (esto es terminales asociados a una línea de teléfono de una operadora y por tanto operativos), de los que 6.100 millones serán smartphones. El boom de los terminales inteligentes no será únicamente cosa de las economías más avanzadas. Como en los países en desarrollo están apostando por tarifas muy bajas por parte de las operadoras y en el caso de los fabricantes de terminales por dispositivos de entrada y gama media con precios más bajos que lo que puede ser un iPhone o cualquier terminal de gama alta, estos mercados conseguirán alcanzar cifras de penetración similares a los de los demás países en un futuro inmediato.
"La caída en el coste de los datos y de los terminales, asociado con las mejoras en la usabilidad y en la cobertura creciente de la red, están haciendo que las tecnologías móviles sean un fenómeno global que pronto estará disponible para la vasta mayoría de la población, sin que importe su edad o su localización", explica en la presentación del informe el vicepresidente senior y chief strategy officer de Ericsson, Rima Qureshi.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

