Por Redacción - 22 Enero 2015
Cada vez más compañías son conscientes de la importancia del Big Data, una de las herramientas tecnológicas con más potencial y crecimiento de cara al futuro. Su uso en las empresas está creciendo exponencialmente ya que permite no solo conocer a los usuarios y ofrecerles exactamente lo que demandan, sino también crear modelos predictivos que les ayuden a prevenir situaciones negativas.
Así lo destaca y pone de manifiesto José Ándres García, Director General de Teradata España. "El Big Data es una filosofía de negocio en la que decides utilizar todos los datos que tienes a tu disposición para un mayor beneficio de tu compañía. No es una tecnología per sé, sino una decisión de negocioque se desarrolla en íntima colaboración con el departamento tecnología. Gracias a la importancia que esto tiene, sabemos que el futuro del Big Data es prometedor y durante los próximos años no hará otra cosa que crecer y adaptarse según las necesidades de nuestros clientes". "En un plazo de tres a cinco años ya no usaremos el término Big Data, sino que será parte de los datos. La rápida evolución de este sector nos exige mantenernos en continua adaptación".
La compañía pone además de relieve los datos y conclusiones de un reciente estudio de OBS en el cual, se ha calculado que en los últimos 10 años se ha creado más información que en toda la historia de la humanidad y que las conexiones a Internet desde dispositivos móviles llegarán a los 10.200 millones en 2018. Esta realidad hace que los datos sean la nueva moneda y que, gracias a ellos, las empresas puedan mejorar su estrategia de producto y toma de decisiones.
Durante el 2015 la importancia del Big Data seguirá aumentando y estas son las tendencias que nos esperan: