Por Redacción - 13 Mayo 2015

Los "beacons", pequeños dispositivos que, mediante la señal Bluetooth, intercambian información con los "smartphones", están de moda entre los marketers. Así lo pone de manifiesto el informe Beacons: the cookies for the real world, que analiza los contenidos que los internautas vuelcan en la red y que se relacionan con la implementación de estos dispositivos.

Entre enero de 2014 y febrero de 2015 se han monitorizado un total de 340.823 menciones asociadas a los "beacons". Pero lo que más destaca no es su volumen, sino su crecimiento. Las conversaciones asociadas a estas balizas tecnológicas muestran una tendencia que crece durante el periodo analizado. Los medios sociales hablan cada vez más sobre los "beacons".

Más allá de los datos cuantitativos, los mismos contenidos de las conversaciones señalan a estas pequeñas balizas como uno de los grandes caballos de Troya para el "retail": el 36% de las menciones consideran los "beacons" como una tendencia de futuro para el marketing. Impera el optimismo: el 57% de las conversaciones analizadas manualmente manifiestan una explícita positividad.

¿Para qué sirven los "beacons"?

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados