
Biométrica, una tecnología capaz de revolucionar y cambiar la publicidad del futuro
Por Redacción - 6 Julio 2015
La tecnología avanza muy rápido y hace que cada vez sean posibles cosas mucho más avanzadas o diferentes a las que eran potencialmente posibles antes. Las marcas se pueden aprovechar de todas ellas y usarlas para sus fines. Las nuevas herramientas posibilitan crear mensajes de marca y anuncios que van mucho más allá de lo que se podía imaginar. Cuestiones como la realidad virtual, por ejemplo, crean nuevos entornos que permiten crear experiencias casi incomparables y que llaman poderosamente la atención de los consumidores. Pero la realidad virtual no es la única frontera que las empresas tendrán que cruzar con sus mensajes de marca, ya que muchos son los otros avances que posibilitan una nueva relación con el consumidor.
Y uno de estos elementos que podrían entrar pronto en el juego publicitario es la biométrica. Hasta ahora, asociamos la biométrica directamente a la seguridad y a las películas de ciencia ficción. Es biométrica el analizar el iris del ojo para determinar quién es la persona que está al otro lado. Y por supuesto es biométrica todos esos controles de seguridad que vemos en las películas (y que parecen tan poco reales) en los que las puertas solo se abren ante el toque de una persona concreta. Pero la biométrica no solo vale para eso. También puede tener otras aplicaciones.
¿Se puede usar para la publicidad?
Hay quien la considera, en realidad, una de las áreas emergentes. El CEO de BlisMedia, Greg Isbister, señala a The Drum que biométrica y wearables son los terrenos más emocionantes en la actualidad como nuevas áreas a explorar en publicidad digital. Por tanto, estos dos espacios son los que tienen un mayor potencial de crecimiento o en el que se pueden hacer cosas más rompedoras.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

